martes, 2 de junio de 2015

Tiro de habilidad




En determinadas situaciones se ha de hacer una prueba para saber el éxito de una acción concreta. Si tiene la habilidad entrenada, se suma el modificador. Ejemplo:

-  El soldado X necesita descifrar una carta encriptada: no tiene la habilidad Descifrar de la característica Inteligencia:

El máster determina que el nivel CD, clase de dificultad, es de 10.

Tira dado 1d20: Le sale 12. Lo consigue.

El soldado Y, tiene el mismo problema. Pero tiene la habilidad entrenada Descifrar.
Tira dado 1d20: Le sale 8. La habilidad nivel 1 de Descifrar tiene de modificador +2. Consigue un 10, logra entender el documento.

Colaboración:

Dos o tres jugadores pueden unirse en las habilidades: Empujar, Golpear, Cargar:
Si son dos jugadores: 1,3x la tirada de dados 1d20.
Si son tres jugadores: 1,5x la tirada de dados 1d20.

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