En determinadas situaciones se ha de hacer una prueba para saber
el éxito de una acción concreta. Si tiene la habilidad entrenada, se suma el
modificador. Ejemplo:
- El soldado X necesita
descifrar una carta encriptada: no tiene la habilidad Descifrar de la
característica Inteligencia:
El máster determina que el nivel CD, clase de dificultad, es de
10.
Tira dado 1d20: Le sale
12. Lo
consigue.
El soldado Y, tiene el mismo problema. Pero tiene la habilidad
entrenada Descifrar.
Tira dado 1d20: Le sale
8. La
habilidad nivel 1 de Descifrar tiene de modificador +2. Consigue un 10, logra
entender el documento.
Colaboración:
Dos o tres jugadores pueden unirse en las habilidades: Empujar,
Golpear, Cargar:
Si son dos jugadores: 1,3x la tirada de dados 1d20.
Si son tres jugadores: 1,5x la tirada de dados 1d20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario