- Tiro a distancia:
Cualquier jugador que veo objeto con el que interactuar lanzando proyectil,
usando arma a distancia, se podrá utilizar sin entrar en combate.
Tirada 1d20 + (si es experto en tiro) +mod. de Destreza + mod. de tamaño - penalizadores de distancia - penalizadores por cobertura - otros penalizadores
- Combate:
El máster dirá qué bando o jugadores están desprevenidos. Los que estén
prevenidos podrán actuar, combatir antes que los desprevenidos. Una vez
ataquen, todos atacarán por igual, la iniciativa, el orden de ataque se
consensuará entre el equipo(jugadores) o se verá afectado por la destreza de
cada uno.
Tirada 1d20 + mod. de Fuerza - otros
penalizadores
- Daño:
Cuando logras golpear, el daño que infliges depende del tipo de
arma. El daño reduce los puntos de salud(PS) que tenga un objetivo.
- Armadura:
Tu Clase de Armadura (CA) representa la dificultad para asestarte un golpe
que inflija daño, e indica el resultado que el oponente necesitará en su tirada
de ataque para conseguirlo. Un campesino normal y sin armadura tendrá una CA de
10.
- Esquivar:
Modificador de Destreza: si tu puntuación de
Destreza es alta, se te dará especialmente bien esquivar los golpes; si es
baja, se te dará bastante mal.
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